32 Usos del papel de aluminio ¡sorprendente!

 

El papel aluminio es un producto que ya forma parte de millones de cocinas en todo el mundo, pues son muchos usos los que se le pueden dar y es perfecto para conservar los alimentos. Es probable que en casa tengas un rollo de papel aluminio guardado y solo lo utilices para envolver alimentos y conservarlos. Si este es tu caso, es probable que durante mucho tiempo hayas estado dándole un único uso a un producto que puede ser muy útil en otras labores del hogar...

Para empezar, es importante mencionar algo muy simple en lo que no siempre prestamos demasiada atención. Como sabemos, el papel tiene dos lados diferentes pero sus propiedades son totalmente distintas.

 

El lado opaco se encarga de absorber las temperaturas exteriores, mientras que su lado brillante, hace justo lo contrario, es decir repele las temperaturas que llegan de fuera.

 

Es por ello que, podemos darle muchos más usos de los que imaginamos y de esta manera, aprovechar todo lo que nos puede ofrecer este maravilloso invento.

 

A continuación te presentamos algunos de estos nuevos usos que le puedes dar a partir de ahora mismo y que te harán la vida mucho más cómoda.

 

Mira estos trucos interesantes para saber

1.   Hace funcionar las pilas o baterías.

Muchas veces a los juguetes o electrodomésticos que funcionan a pila se le afloja el extremo en donde la batería hace contacto. Para solucionarlo corta un cuadrado pequeño de papel aluminio, dóblalo a la mitad y colócalo entre el contacto y la batería para que quede ajustada. ¡Ya puedes volver a encender el auto a batería de tu hijo para que juegue!

 

2. Guardar los alimentos en bolsa plástica.

De dos maneras: se pone el papel a manera de ¨agarrador¨ y a) se enrolla y tuerce para que quede súper fijo o b) se pasa la plancha para sellarlo.

 

6. Mover mueble con facilidad.

Se envuelven las patas del mismo con el aluminio y se podrá mover mucho mejor.

 

7. Un truco interesante con tu celular.

Envuelve un lápiz con aluminio y listo, el celular lo detectará como si fuera el dispositivo señalador o tu dedo (¡genial cuando traes guantes!).

 

9. Envolver regalos. Fácil y original J

 

10. Limpiar joyería.

 Envolver por dentro un pozo de cristal preferentemente con el papel de aluminio, poner bicarbonato de sodio y poco de agua, en esa mezcla agitar la pieza de joyería y en pocos segundos quedará limpia.

 

11. Afilar las tijeras.

 Un pedazo del aluminio doblarlo en varias partes y luego córtalo con la tijera a afilar ;-)

 

12. Un embudo.

Hacer un cono de varias capas con el papel y cortar la punta ¡listo!

 

13. Tostar pan.

Envolverlo en el aluminio y pasar la plancha J

 

14. Deja las ollas como nuevas.

Haz una bola de papel aluminio, agrega detergente a la olla y refriega la bola sobre la olla.

 

16. Limpia los objetos de hierro.

Simplemente frota un par de veces una lámina de papel aluminio en seco.

 

 17. Aumenta el calor de una estufa.

Para esos días tan fríos en los que parece que la estufa no calienta lo suficiente, envuelve con papel aluminio una tabla de madera y colócala detrás del radiador, en la zona superior del mismo para que refleje el calor. Al cabo de unos minutos verás como la temperatura en la habitación aumenta.

 

 

18. Limpia el óxido.

Si necesitas quitar alguna mancha de óxido en una superficie metálica, no necesitas comprarte algún producto especial, solo debes agarrar un trozo de papel metálico y agua, frótalo sobre la mancha de óxido y ¡listo!

 

19. Protege las plantas de los insectos.

Coloca trozos de papel de aluminio en las macetas de las plantas para evitar que los insectos las dañen.

 

20.  Limpia la plancha.

Coloca una lámina de papel aluminio sobre la mesa de planchar, agrégale sal y mueve la plancha como si estuvieses planchando. Como resultado eliminarás todo lo que esté adherido a tu plancha y la dejarás completamente limpia.

 

21. Conserva frescos algunos alimentos.

Si quieres conservar el pan, las galletas o cualquier alimento de panadería bien frescos antes de consumirlos, envuélvelos en papel aluminio tan pronto llegues a tu casa, así cuando vayas a consumirlos, estará tan frescos como recién salidos de horno.

 

 

22. Deja los  artículos de plata relucientes.

Forra un recipiente con papel aluminio y llénalo con agua hirviendo. Añade en él unas tres cucharadas de bicarbonato de sodio e introduce todas las piezas de plata que deseas limpiar. Déjalas en reposo un tiempo y al enfriarse el agua retíralas y frótalas con un paño limpio y seco. ¡Tus piezas de plata lucirán como nuevas!

 

23. Ayuda a planchar más rápido.

Para acelerar el proceso de planchado, colocar un pedazo de papel aluminio bajo la cubierta de la tabla de planchar de esta forma el papel reflejará el calor a la ropa, alisando las arrugas más rápidamente.

 

24. Mantiene el horno limpio.

Las manchas de grasa del horno son muy difíciles de eliminar. Si cubres el horno con papel aluminio antes de utilizarlo, vas a evitar esas molestas manchas y ahorrarás el tiempo que gastabas en su limpieza.

 

25. Brilla los cubiertos.

Cubre el fondo de una cacerola con papel aluminio, vierte un poco de agua y dos cucharadas de sal. Remoja los cubiertos en esta mezcla durante 3 minutos, espera a que se sequen y luego frótalos con un paño de algodón.

 

26.  Ahuyenta a los pájaros.

Es lindo despertar y ver a los pájaros en el jardín, pero si tienes plantas con frutos quizás esto no te resulte tan hermoso, ya que los pequeños devoran los frutos impidiendo el crecimiento del mismo. Para solucionar esto solo debes cortar tiras de papel aluminio y colgarlas en los árboles o plantas. Con este método los pájaros se alejarán.

Coloca trozos de papel aluminio en las macetas de las plantas para evitar que los insectos las dañen.

 

 27.  Evita que los alimentos se quemen.

Sirve para calentar alimentos y no quemar la superficie

Si te has decidido a comer la pizza de la noche anterior, pero no quieres quemarla, puedes colocarle papel aluminio en la base de esta.

 

28. Alivia los dolores.

La lámina de aluminio tiene un efecto anti-inflamatorio muy potente y esto ayuda a aliviar los dolores, principalmente lo que tienen su origen por inflamación, como artritis, dolores del del cuello, ciática o dolores musculares.

Envuelve la parte con dolor con papel de aluminio con la parte opaca hacia la piel,  ya que el lado brillante tiene una barrera para que no se contaminen los alimentos con aluminio. Esta pieza de papel aluminio se  debe  dejar  allí  durante  al  menos  12  horas.  Es  más fácil dejarlo toda la noche. Hacer este procedimiento durante 14 días, luego, descansar por 10 días y luego si es necesario repetir el tratamiento.

 

29. Para limpiar las parrillas de la cocina.

Corta un trozo de papel aluminio y frota toda la superficie de la parrilla cuando esté fría.

30. Para decolorar el pelo

Cuando deseamos hacernos reflejos en el cabello, debemos aclarar varios tonos algunos mechones de cabello. Para lo cual debemos usar decolorante. Hasta hace unos años se usaba un gorro plástico con hoyitos y se sacaban los mechones por lo hoyos, pero este sistema puede romper el pelo, lo mejor es separarlos con papel aluminio, untar la crema decolorante y cerrarlos. Es recomendable hacer este proceso en un salón de belleza.

 

31. Mantiene las esponjas de acero limpias.

Cuando las esponjas de acero quedan húmedas, se oxidan y manchan cualquier superficie en donde se las coloque. Para evitarlo, corta un rectángulo de papel aluminio y colócalo debajo de la esponja.

 

32. Elimina la electricidad estática de la ropa.

 

Muchas veces cuando sacamos la ropa  del secador  está cargada de electricidad estática luego de salir del secador. Para evitarlo, coloca una bola de papel aluminio dentro del secador antes de iniciar el proceso. Puedes guardar la bola para seguir usándola.

Escribir comentario

Comentarios: 0