Beneficios de dormir bien.

Es muy agradable dormir, pero además trae múltiples beneficios, aquí les dejamos algunos...

Ayuda a mejorar la memoria y creatividad. Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes, según un estudio de la Universidad de Notre Dame, USA, de acuerdo con los autores, de este modo el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas.

 

Te vuelve más atractivo (a). Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, según un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, demostró que las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables que las personas que han estado privadas del sueño.

 

Ayuda contra problemas cardiovasculares. Tomar una siesta de 45 minutos durante el día puede traer beneficios para el sistema cardiovascular, según desmostaron investigadores estadounidenses en un estudio publicado en la revista Internacional Journal of Behavioral Medicine. Concretamente, los experimentos demostraron que la presión arterial se mantiene más baja si dormimos siesta, además de que los problemas de hipertensión se reducen, especialmente cuando los sujetos se someten a estrés psicológico.

 

Pero recuerden: el descanso nocturno aumenta el 12% el riesgo de muerte prematura. El secreto de una vida larga es dormir entre 6.5 y 8 horas diarias.

 

También es importante: cada persona somos diferentes, a algunos nos hace bien dormir más horas o tal vez menos, si tienen dudas, consulten a su médico.

 

¿Conocen algún otro beneficio?

Escribir comentario

Comentarios: 0